BEIJING, 14 sep (Xinhua) -- El despliegue del Sistema de Defensa Aérea Terminal de Gran Altitud (THAAD, según las siglas en inglés) en la República de Corea ha afectado al comercio entre China y este país, afirmó hoy jueves el portavoz del Ministerio de Comercio Gao Feng.
En una rueda de prensa, Gao indicó que el despliegue de este sistema de defensa antimisiles "da?a seriamente los intereses de seguridad estratégicos de China".
"(China) espera que la parte de la República de Corea respete los principales intereses y legítimas preocupaciones de China y que gestione de forma apropiada los asuntos en cuestión", manifestó el vocero.
También indicó que los lazos comerciales bilaterales fueron estables en los últimos a?os, "pero la cooperación y los intercambios entre China y la República de Corea dependen de la opinión pública".
El comercio entre ambos países tiene un enorme potencial y China tiene una actitud activa y abierta respecto a los vínculos económicos y comerciales, agregó Gao.
En los primeros ocho meses del a?o, el comercio bilateral creció un 10,4 por ciento, hasta los 176.110 millones de dólares. En concreto, las exportaciones de China a la República de Corea se elevaron un 11,9 por ciento y las importaciones ascendieron un 9,5 por ciento.