WASHINGTON, 15 sep (Xinhua) -- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el viernes que está confiado en que Estados Unidos tiene opciones "efectivas y abrumadoras" para hacer frente a las amenazas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Trump hizo estas declaraciones en un discurso en la Base Conjunta Andrews de la fuerza aérea estadounidense, que celebró su 70 aniversario.
El último lanzamiento de un misil balístico por parte de la RPDC, dijo, ha mostrado "su absoluto desprecio por sus vecinos y por la comunidad internacional entera".
Trump también garantizó que su país se defenderá de "cualquiera que se atreva a amenazar nuestra forma de vida", incluido Pyongyang.
La RPDC efectuó el viernes su última prueba de un misil balístico de medio alcance.
El lanzamiento, que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, tuvo lugar días después de que el organismo impusiera nuevas sanciones sobre Pyongyang por su prueba nuclear el 3 de septiembre.
China expresó el viernes su oposición a estos lanzamientos y demandó a todas las partes implicadas moderación y que eviten acciones que puedan provocar una escalada de la tensión en la península coreana.