BUENOS AIRES, 18 sep (Xinhua) -- Los periódicos más importantes de la Argentina indicaron este lunes que el equipo de Copa Davis pasó "sin anestesia" del primer título de su historia al descenso de categoría, tras perder la repesca con Kazajistán.
"Del título al descenso en 10 meses", tituló en su portada el matutino La Nación.
Sostuvo que "apenas 42 semanas de la consagración en Croacia, en noviembre de 2016, los argentinos perdieron 3-2 la serie y, por primera vez desde 2001, el equipo nacional deberá jugar la Zona Americana I".
Asimismo, Clarín puntualizó: "De campeones a la B, sin anestesia".
"Pagó caro la ausencia de (Juan Martín) Del Potro y de otros jugadores", sintetizó y advirtió que "el futuro obliga a pensar un replanteo".
El diario deportivo Olé resumió "De la gloria a la B", en el mismo tono que Diario Popular: "De la gloria del título al bochorno del descenso".
Argentina tuvo que afrontar la repesca en Astaná sin sus principales figuras.
Del Potro anunció que no jugará más la Copa Davis, tras haber logrado el título el a?o pasado por primera vez en la historia para los sudamericanos, tras cuatro finales perdidas.
Los otros que no estuvieron disponibles fueron Federico Delbonis, Leonardo Mayer (ambos campeones en 2016), Carlos Berlocq y Horacio Zeballos.
El único integrante del grupo que conquistó el título y que estuvo presente en la serie frente a Kazajistán fue Guido Pella, quien perdió el primer punto ante el local Mikhail Kukushkin.