VIENA, 18 sep (Xinhua) -- China ha adoptado un enfoque racional, coordinado y equilibrado en seguridad nuclear al desarrollar la energía nuclear, dijo hoy un importante funcionario chino.
Tang Dengjie, jefe de la delegación china que participa en la 61° Conferencia General de la AIEA, la agencia atómica de la ONU, hizo la declaración durante la inauguración del encuentro en Viena.
China se apega a la política del desarrollo eficiente de la energía nuclear sobre la base de la seguridad, dijo Tang, quien es también presidente de la Autoridad de Energía Atómica de China y viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.
La Ley de Seguridad Nuclear, aprobada a principios de este mes por la máxima legislatura china, proporcionará un fuerte apoyo para el desarrollo seguro y sostenible de la energía nuclear en China, dijo.
Desde el accidente nuclear de Fukushima en el 2011 se han realizado inspecciones integrales de seguridad en todas las instalaciones nucleares de China, dijo Tang.
Tang se?aló que China ha estado apoyando a la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) para que desempe?e un papel importante en la cooperación internacional en seguridad nuclear.
El mes pasado, una misión de expertos de la AIEA visitó China para realizar el Servicio Internacional de Asesoría en Protección Física que suministró recomendaciones y sugerencias beneficiosas para que China fortalezca el desarrollo de capacidades en seguridad nuclear.
China tiene actualmente 36 reactores nucleares en funcionamiento y está construyendo otros 20.
Para fines del 2020, China tiene como objetivo contar con una capacidad de energía nuclear en operación de 58 millones de kilovatios y más de 30 millones de kilovatios en construcción.