BUENOS AIRES, 19 sep (Xinhua) -- El gobierno argentino manifestó hoy martes su "conmoción ante el paso arrasador del huracán María en el Caribe y, especialmente, sobre la Mancomunidad de Dominica" e hizo llegar sus condolencias a las familias de los fallecidos y su apoyo a los heridos y a quienes lo han perdido todo frente a ese desastre natural.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina dijo que "a fin de concretar la solidaridad para con Dominica, el gobierno argentino ha ofrecido la asistencia humanitaria de la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que se encuentra en comunicación con la Agencia Caribe?a de Emergencia en Manejo de Desastres" .
Además, la embajada argentina en Santa Lucía, concurrente con Dominica y San Cristóbal y Nieves, ha intentado en forma permanente tomar contacto con sus autoridades a fin de brindar inmediato apoyo a los compatriotas que pudieran eventualmente haberse allí encontrado, así como determinar las diversas necesidades locales producto de la emergencia sobreviniente. Continúan los esfuerzos de nuestra Representación ante la incomunicación en la que han quedado dichos países del Caribe.
El apoyo de Argentina tiene lugar luego del paso por la isla antillana del huracán María con categoría 5 por la región, en la que se han registrado fenómenos meteorológicos de gran impacto.
Dominica, con una población de alrededor de 75.000 habitantes, sufrió también los efectos del huracán Irma.