PHNOM PENH, 19 sep (Xinhua) -- Liu Yunshan, un importante funcionario del Partido Comunista de China (PCCh), se reunió hoy con el jefe de Estado interino y presidente del Senado de Camboya, Samdech Say Chhum, y acordaron reforzar las relaciones bilaterales.
"China y Camboya son buenos vecinos, amigos, hermanos y socios", dijo Liu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.
La amistad chino-camboyana ha soportado el cambiante panorama internacional y ha mostrado una gran vitalidad y las relaciones bilaterales se encuentran en un máximo histórico, dijo Liu a Say Chhum, vicepresidente del Partido Popular de Camboya.
China otorga gran importancia al desarrollo de las relaciones con Camboya y trabajará con Camboya para profundizar la cooperación estratégica integral y trabajar por la prosperidad común para beneficiar a los dos pueblos y fomentar la comunidad de destino compartido, se?aló Liu.
Liu agradeció el valioso apoyo de Camboya en los asuntos relacionados con los intereses fundamentales de China y dijo que China hará todo lo posible para ayudar a Camboya en su desarrollo nacional.
El funcionario enfatizó la relación entre ambos partidos y dijo que es un importante componente de las relaciones bilaterales. Liu dijo que China trabajará con Camboya para implementar los consensos de los líderes de los dos partidos políticos, mantener los estrechos intercambios de alto nivel y compartir experiencias en gobernación nacional para dirigir el desarrollo de los lazos bilaterales.
Camboya está dispuesta a profundizar la cooperación pragmática con China en economía y comercio, a impulsar la cooperación en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta, a reforzar los intercambios entre personas, a impulsar la comunicación y la coordinación entre las dos partes en asuntos regionales e internacionales, dijo Say Chhum.
Say Chhum se?aló que el Partido Popular está dispuesto a ampliar los intercambios y cooperación amistosas con el PCCh y deseó un exitoso XIX Congreso Nacional del PCCh.
Liu encabeza una delegación del PCCh en una visita oficial a Camboya después de su viaje a Vietnam.