XI'AN, 21 sep (Xinhua) -- La provincia noroccidental china de Shaanxi lanzó hoy jueves una campa?a para dar nombre a tres cachorros recién nacidos de oso panda gigante.
Los interesados pueden proponer nombres por teléfono, correo electrónico y la aplicación de mensaje instantáneo QQ, antes del 20 de octubre, según el subjefe del departamento de silvicultura provincial Dang Shuangren.
Dang informó de que los nombres finales serán anunciados a finales de octubre.
Los tres cachorros incluyen a los dos gemelos de la panda gigante Ai Bang, que dio a luz el 12 de julio en el centro de reproducción e investigación para animales salvajes en peligro de extinción en el distrito de Zhouzhi. El otro nació de la panda Zhu Zhu el 21 de agosto.
Un total de cuatro cachorros, incluidos los tres que todavía no tienen nombres, fueron mostrados a los visitantes hoy jueves por primera vez.
Desde 2003 han nacido en la base un total 16 cachorros, lo que elevó a 23 el número de pandas gigantes en cautiverio en Shaanxi, donde el número de pandas gigantes en salvaje ha subido a 345. Los investigadores están llevando a cabo programas de capacitación para vivir en la naturaleza con el objetivo de ayudar a recuperar la población en libertad.
Los pandas gigantes son una de las especies en mayor peligro de extinción en el mundo y viven principalmente en las monta?as en el norte de la provincia suroccidental de Sichuan y el sur de las provincias noroccidentales de Gansu y Shaanxi.