BUENOS AIRES, 21 sep (Xinhua) -- Lanús le ganó hoy por 4-3 en tanda de penaltis a San Lorenzo, en duelo de equipos argentinos de fútbol, y avanzó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
En su estadio, al sur del Gran Buenos Aires, el local se impuso en los 90 minutos con tantos de José Sand (10m) y Nicolás Pasquini (15m), con lo que igualó el marcador sufrido hace una semana, con derrota 0-2.
En los penaltis, el portero Esteban Andrada fue el héroe de la noche al tapar los disparos de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi.
En un campo de juego que sufrió el efecto de las lluvias de la jornada, Lanús fue muy superior en el primer tiempo y logró igualar el resultado de la ida.
San Lorenzo, campeón del certamen en 2014, equilibró las acciones en el complemento, pero no pudo marcar un tanto que lo hubiese clasificado a semifinales.
Ahora, la continuidad del entrenador uruguayo Diego Aguirre, quien era criticado antes de este partido, quedó nuevamente en duda.
Lanús, dirigido por Jorge Almirón, enfrentará en la siguiente instancia a su compatriota River Plate, que más temprano logró una histórica goleada por 8-0 sobre Jorge Wilstermann de Bolivia y revirtió el 0-3 sufrido en Cochabamba.
Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y Gremio de Brasil consiguieron otros dos cupos para las semifinales.
De los cuatro equipos, dos ya fueron campeones: River tres veces (1986, 1996 y 2015) y Gremio dos (1983 y 1995).