HANGZHOU, 21 sep (Xinhua) -- Tres aviones de cargo Boeing 747-400 se subastarán públicamente en Taobao, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba.
Es la primera vez que aviones de Boeing son objeto de una subasta judicial en Taobao, que comenzará el 20 de noviembre, con el precio inicial de 123 a 135 millones de yuanes (20 millones de dólares) cada uno.
Estos aviones eran propiedad de Jade Cargo International, la primera empresa de transporte de carga de China con capital extranjero. La empresa fue establecida en 2004, pero solicitó la bancarrota posteriormente.
Los tres aviones han sido puestos a subasta seis veces desde octubre de 2015, pero fracasaron a la hora de encontrar compradores.
Uno de los aviones está en el Aeropuerto Internacional de Bao'an, de la ciudad meridional china de Shenzhen, mientras que los otros dos se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Pudong, de Shanghai.
Casi todos los tribunales chinos se han registrado en la plataforma de ventas judiciales de Taobao desde que el servicio se lanzase en 2012.
Anteriormente, el derecho de uso de una parcela de tierra en la ciudad de Yancheng, de la provincia oriental china de Jiangsu, fue subastada en Taobao por más de 2.600 millones de yuanes, un récord en las subastas judiciales en la red en China.