BEIJING, 21 sep (Xinhua) -- El Consejo de Estado de China publicó un plan para realizar el segundo censo nacional del país sobre fuentes de contaminación, cuyos resultados serán publicados en 2019.
Siete a?os después de los resultados del primer censo nacional de contaminación, el gobierno lanzó un segundo estudio para investigar la escala, estructura y distribución de las fuentes de contaminación.
El estudio abarcará la contaminación industrial, agrícola y residencial.
China tiene el objetivo de concluir el estudio en 2018 y publicar los resultados en 2019.
China publicó los resultados del primer censo nacional de contaminación en 2010, que se enfocó en cerca de seis millones de fuentes industriales, agrícolas, residenciales y en instalaciones de control de contaminación centralizados, y recabó 1.100 millones de puntos de datos básicos sobre fuentes de contaminación.
El estudio descubrió que la contaminación agrícola estaba teniendo un efecto mayor en el abastecimiento de agua de China, lo que provocó los esfuerzos del gobierno para limpiar las áreas rurales.
Después de décadas de expansión rápida que provocó contaminación del aire, del suelo y del agua, China está cambiando rápidamente de una filosofía de obsesión por el producto interno bruto (PIB) a una filosofía de crecimiento equilibrado que pone más énfasis en el ambiente.
En el país, se han adoptado medidas para el control de la contaminación, como una ley de protección ambiental revisada y la introducción de un sistema de "jefe de río". El gobierno ha definido líneas rojas en ciertas regiones para fortalecer la protección.
China reducirá para el a?o 2030 sus emisiones de carbono por unidad del PIB entre 60 y 65 por ciento con respecto a los niveles de 2005 y elevará la proporción de energía no fósil en el consumo total a alrededor de 20 por ciento.