BERLIN, 24 sep (Xinhua) -- La unión conservadora encabezada por la canciller de Alemania, Angela Merkel, defendió hoy su posición dominante en el Parlamento alemán al recibir 32,5 por ciento de los votos, de acuerdo con una encuesta de salida.
La cifra se ubica por debajo de las expectativas y es nueve puntos porcentuales menor que la obtenida en las elecciones parlamentarias de 2013.
Por otra parte, el principal rival de la unión, el Partido Socialdemócrata (SPD) de centro izquierda, encabezado por el ex presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, sufrió un gran revés y obtuvo 20 por ciento de los votos, de acuerdo con la encuesta.
En las anteriores elecciones del Bundestag de 2013, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel y la Unión Social Cristiana (CSU) consiguieron el 41,5 por ciento de los votos.
Aunque se recibieron menos votos de los que se esperaban, el margen del CDU y el CSU todavía ofrece una oportunidad decente para que Merkel asuma un cuarto período como canciller.
Por su parte, Schulz dijo que la elección representó un "quiebre histórico" para el SPD, pero Thomas Oppermana, alto funcionaro del partido, dijo que Schulz seguirá siendo el líder del SPD a pesar del "quiebre" para dirigir la renovación del partido.
De acuerdo con el medio local ARD, Schulz dijo que su partido no tiene la intención de formar un gobierno de coalición con la unión conservadora, por lo que "pasaremos a la oposición".
Alrededor de 73.500 casillas electorales se abrieron en el país a las 8:00 hora local (06:00 GMT), las cuales fueron cerradas a las 18:00 horas (16:00 GMT).