WASHINGTON, 24 sep (Xinhua) -- Una inmensa mayoría de estadounidenses se oponen a un ataque preventivo contra República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la mayoría confía en los líderes militares estadounidenses, y no en el presidente Donald Trump, para el manejo responsable de la crisis nuclear, mostró hoy una nueva encuesta.
De acuerdo con la encuesta de Washington Post-ABC News, el 67 por ciento de los estadounidenses consideran que Estados Unidos debe lanzar un ataque militar contra RPDC sólo si ese país ataca primero a Estados Unidos o sus aliados.
En cuanto a su confianza en que Trump resuelva el asunto nuclear de RPDC, el 37 por ciento de los estadounidenses confían "mucho" o "en buena medida" en que Trump aborde el asunto de forma responsable, mientras que el 42 por ciento no confía "en absoluto" en Trump.
En comparación, el 72 por ciento de los estadounidenses confía en los líderes militares de Estados Unidos para el manejo del asunto de RPDC, incluyendo un 43 por ciento que confía "mucho" en ellos.
El martes, Trump amenazó en un discurso en la Asamblea General de la ONU con que Estados Unidos "no tendrá más opción que destruir por completo" al país si lo obliga a defender a sus aliados o a sí mismo.
Después de la amenaza, RPDC se?aló que podría probar una bomba de hidrógeno en el océano Pacífico.
El viernes, China exhortó a todas las partes pertinentes a evitar cualquier acción que pueda intensificar las tensiones en la península de Corea.