SHANGHAI, China, 24 sep (Xinhua) -- La metrópoli china de Shanghai estableció un fondo de inversión para apoyar a las empresas tecnológicas de nueva creación con el fin de promover la innovación científica y tecnológica.
El fondo de innovación de ciencia y tecnología de Shanghai fue presentado el sábado por importantes inversionistas propiedad del Estado, incluido el Grupo Internacional de Shanghai, el Grupo Guosheng de Shanghai, el Fideicomiso Internacional de Shanghai, el Grupo Portuario Internacional de Shanghai y el Desarrollo de Alta Tecnología Zhangjiang de Shanghai.
El fondo está destinado a gestionar 30.000 millones de yuanes (4.600 millones de dólares), y la ronda inicial de recaudación de fondos ascendió a 6.520 millones de yuanes.
El fondo invertirá en subfondos y firmas de tecnología en las esferas de empresas de nueva creación y en crecimiento en los sectores de tecnología de la información, biomedicina manufactura avanzada y energía nueva.
El 80 por ciento será invertido en subfondos y 20 por ciento directamente en firmas de tecnología. El fondo también trabajará con fondos gigantescos, grupos de inversión e incubadoras tanto del país como de ultramar para llevar a cabo fusiones y adquisiciones a nivel mundial.
El director de la Oficina de Servicios Financieros de Shanghai, Zheng Yang, dijo que el fondo es una acción emprendida por Shanghai para aprovechar sus recursos financieros con el fin de apoyar a la economía real y convertirse en un centro de innovación de ciencia y tecnología.
El sábado, el fondo firmó cartas de intención para la cooperación estratégica en diversos proyectos de inversión, incluida inteligencia artificial y biomedicina.