ANKARA, 25 sep (Xinhua) -- El organismo regulador de medios de Turquía retiró hoy la se?al de transmisión satelital a tres canales de televisión del norte de Irak en respuesta al referéndum de independencia kurdo celebrado hoy.
El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía anunció la suspensión de tres canales de noticias kurdos de su servicio satelital TurkSat.
Se considera que los tres canales, Rudaw TV, K24 TV y Waar TV, están afiliados al gobierno regional del Kurdistán iraquí.
Los canales han descrito parte del sureste y este de Turquía como "norte del Kurdistán" en sus programas, algo inaceptable para el país, dijo un funcionario del consejo citado por la agencia oficial Anadolu.
El consejo no otorgó permisos de transmisión a los tres canales, más bien transmitían con una licencia obtenida por el gobierno regional del Kurdistán iraquí.
La decisión fue tomada el mismo día en el que kurdos de la región autónoma kurda y otros territorios iraquíes en disputa votaron en un referendo sobre separarse de Bagdad o no.
Ankara calificó de "nulo y sin valor" el referéndum de independencia y advirtió que tomará "todas las medidas" si el referéndum pone en peligro la seguridad nacional turca.