PARIS, 26 sep (Xinhua) -- Al presentar su visión para Europa, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso hoy la creación de un presupuesto de defensa común y una fuerza de intervención europea en el contexto del "terrorismo internacional".
"La Europa que conocemos es muy débil, muy lenta y muy ineficiente, pero sólo los europeos podemos conseguir la capacidad para actuar en el mundo ante los grandes desafíos contemporáneos", dijo Macron.
Para enfrentar "el gradual aislacionismo de Estados Unidos y el terrorismo duradero", el presidente francés propuso un "voto de intervención común, un presupuesto de defensa común y una doctrina común para actuar" en la próxima década.
"En asuntos de defensa, nuestro objetivo debe ser la capacidad autónoma de Europa para actuar como complemento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)", a?adió.
En su discurso en la Universidad de la Sorbona en París, Macron también pidió a sus socios europeos establecer una academia de inteligencia para "reforzar los lazos entre nuestros países a través de capacitación e intercambios" y una "fiscalía europea contra crimen organizado y terrorismo".
Desde su elección el 7 de mayo, el jefe de Estado de 39 a?os desea una mayor cooperación en el bloque y una reforma de Europa para que se convierta en una que "proteja".