TUNEZ, 26 sep (Xinhua) -- El enviado especial del secretario general de la ONU para Libia, Ghassan Salame, lanzó este martes en Túnez una nueva ronda de conversaciones sobre un plan de acciones para resolver la crisis política en Libia.
En las reuniones en Túnez se discutirán algunos asuntos de Libia, incluidos el nombramiento del comandante en jefe del Ejército, la preparación de un borrador de Constitución, además de la recomposición del Consejo Presidencial.
La semana pasada en Nueva York, Salame propuso el plan de acción que incluye enmendar el actual acuerdo político auspiciado por la ONU, celebrar una conferencia nacional patrocinada por la ONU para todas fracciones políticas en Libia, adoptar una Constitución, y allanar el camino para elecciones presidenciales y parlamentarias.
Es "puramente un concepto libio que refleja las aspiraciones del pueblo libio", dijo Salame.
"Hoy vamos a marcar el comienzo de la primera etapa de este plan de acción donde los dos comités de diálogo, la Cámara de Representantes y el Alto Consejo Libio, deben comenzar a proponer enmiendas a los libios sobre el Acuerdo Político de Skhirat", dijo.
El acuerdo político fue firmado en la ciudad marroquí de Skhirat en diciembre de 2015.
Libia, principal productor de petróleo en el Norte de Africa, ha tenido un proceso político tenso desde que el ex líder Muammar Gaddafi fuera derrocado en el disturbio político de 2011, mientras dos parlamentos rivales y varios grupos han estado luchando por el poder.