DAMASCO, 28 sep (Xinhua) -- El grupo Estado Islámico (EI) dijo que capturó a dos soldados rusos en la zona rural de la provincia de Deir al-Zour, en el este de Siria, informó hoy la agencia de noticias Amaq del grupo.
Amaq dijo que el EI secuestró a los soldados rusos y a uno sirio en la localidad de Sholah en el desierto occidental de Deir al-Zour.
Hasta el momento, Damasco y Moscú no han emitido declaraciones sobre el supuesto secuestro.
Si el rapto es verdadero, sería la primera vez que soldados rusos son secuestrados en Siria desde que las fuerzas rusas intervinieron para ayudar a las fuerzas gubernamentales del presidente sirio, Bashar al-Assad, a fines de 2015.
La carretera de Damasco a Deir al-Zour se extiende a través del desierto en la zona rural remota de la provincia de Homs en el centro de Siria para llegar a Sholah y Kabajeb en la zona rural de Deir al-Zour antes de entrar en la ciudad.
Las fuerzas sirias y sus aliados capturaron Sholah este mes, cuando rompieron el cerca de tres a?os establecido por el EI en la capital de Deir al-Zour.
Varios puestos de revisión se encuentran en la carretera, que está rodeada por grandes extensiones de desierto, lo que facilita la intrusión de milicianos del EI, sobre todo al anochecer.