WASHINGTON, 27 sep (Xinhua) -- El desarrollo de China en los últimos 68 a?os no sólo ha beneficiado al pueblo chino, sino que también ha contribuido al mantenimiento de la paz mundial y ha promovido el desarrollo común, dijo este miércoles la viceprimera ministra china, Liu Yandong, en su visita a Washington.
Atendiendo una recepción en la embajada de China en Washington con motivo del 68 aniversario de la fundación de la República Popular China, Liu dijo que el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), que se celebrará el próximo mes, es un acontecimiento importante para el desarrollo de China.
China seguirá el camino del desarrollo adecuado a sus condiciones nacionales y centrado en el desarrollo de su población, agregó.
La funcionaria indicó que su país continuará impulsando las reformas e innovación, adherido a un camino de desarrollo pacífico, persiguiendo el beneficio mutuo y una estrategia en la que todos ganan en su apertura y desarrollo de relaciones amistosas y de cooperación con otros países.
Liu indicó que China trabajará con las naciones del mundo para crear una comunidad de futuro compartido para la humanidad.
Subrayando que los lazos entre China y Estados Unidos son unos de los nexos bilaterales más importantes en el mundo, precisó que ambos lados deben implementar los importantes consensos alcanzados por el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, de respetarse mutuamente, lograr reciprocidad y beneficio mutuo, centrarse en la cooperación y gestionar las diferencias, con el fin de garantizar un desarrollo sólido y estable de las relaciones bilaterales.
La viceprimera ministra también dijo que China trabajará con EEUU para hacer de la visita del presidente Trump a China a finales de este a?o todo un suceso, el cual inyectará un nuevo ímpetu al desarrollo de las relaciones bilaterales.
Los intercambios entre las personas de ambos países siempre han jugado un papel único e importante para promover las relaciones entre China y EEUU, a?adió.
Liu instó a los dos países a buscar un terreno común, continuar avanzando en los intercambios de personas y promover un mutuo entendimiento y amistad, con el fin de sentar las bases para el desarrollo de las relaciones bilaterales.