JERUSALEN, 3 oct (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió hoy construir miles de casas más en un asentamiento judío en Cisjordania.
Durante su visita a Ma'ale Adumim, uno de los mayores asentamientos israelíes en Cisjordania ocupada, Netanyahu anunció "una ola de mayores desarrollos" allí.
"Construiremos aquí miles de viviendas", declaró. "A?adiremos las zonas industriales necesarias y la expansión necesaria para permitir el acelerado desarrollo de este lugar".
"Este lugar será parte del Estado de Israel", subrayó.
Netanyahu no mencionó un plazo para la construcción ni dio detalles. Sin embargo, dijo que Israel acaba de aprobar la planificación de 1.200 nuevas viviendas y que "pretende a?adir más".
Las declaraciones del primer ministro provocaron la condena palestina. Nabil Shaath, alto asesor del presidente palestino Mahmoud Abbas, las describió como "totalmente inaceptables".
"éste es un intento de Netanyahu de destruir la solución de dos Estados y es un claro rechazo a cualquier intento por reactivar el proceso de paz, especialmente por parte de Estados Unidos", declaró a la prensa local.
Los asentamientos se encuentran en Cisjordania, un territorio del que Israel se apoderó, junto con la Franja de Gaza, en la Guerra de Medio Oriente de 1967. Los palestinos desean establecer allí su futuro Estado. La comunidad internacional considera a los asentamientos como una violación al derecho internacional y como un importante obstáculo para la paz.