TRIPOLI, 7 oct (Xinhua) -- Un alto funcionario de la ciudad de Sabratha, en el occidente de Libia, informó hoy que más de 3.000 inmigrantes ilegales que pretendían dirigirse a Europa fueron encontrados en centros de detención de la ciudad.
"Luego de que las fuerzas estatales de operación anti-Islámica tomaron el control de la ciudad y derrotaron a grupos armados, más de 3.000 inmigrantes ilegales fueron hallados dentro de centros de detención, preparandose para viajar en botes de Libia hacia Europa", se?aló Basim al-Gharabli, jefe del buró contra la inmigración ilegal de Sabratha, en una conferencia de prensa.
"Este es el mayor número de migrantes que incluye a ciudadanos africanos, árabes y asiáticos. Se encontraban detenidos en condiciones inhumanas. Encontramos a docenas de ni?os y mujeres embarazadas. Algunos de los migrantes nos comentaron que no habían sido alimentados durante una semana", a?adió.
Al-Gharabli indicó que se prepara un refugio para albergar a los migrantes en Sabratha en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones.
El alto funcionario se?aló la importancia de la intervención del gobierno y de organismos internacionales para repatriar a miles de inmigrantes ilegales hacia sus países de origen.
Sabratha es uno de los mayores destinos de contrabando ilegal en Libia, de acuerdo con organizaciones internacionales.
Los contrabandistas de personas se aprovechan de la inseguridad y el caos en el país para contrabandear a miles de migrantes en precarios botes navegando por el mar Mediterráneo hacia costas europeas, muchos de los cuales mueren ahogados en el camino.