CARACAS, 26 oct (Xinhua) -- Un total de 11 funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en casos de corrupción de la Faja Petrolífera del Orinoco y Petrozamora, informó hoy jueves el fiscal general Tarek William Saab.
"En el marco de las investigaciones que se adelantan en la trama de corrupción ocurrida en la Faja Petrolífera del Orinoco y Petrozamora, hemos logrado 11 aprehensiones en las últimas horas", apuntó Saab durante una rueda de prensa.
De acuerdo con el fiscal, al menos 12 contratos fueron adjudicados de forma irregular a 10 empresas en la Faja Petrolífera del Orinoco, generando da?os patrimoniales al Estado por más de 200 millones de dólares, al comprobarse sobreprecios de hasta 230 por ciento.
Indicó que cuatro de los detenidos son "gerentes encargados de las compras para la atención de emergencias" de la compa?ía mixta PetroPiar.
En tanto, Orlando Chacín, quien era gerente de la Junta Directiva de la Corporación Venezolana de Petróleo, fue detenido por presuntas adquisiciones irregulares en la compa?ía mixta Petrozamora, ubicada en el estado Zulia (oeste).
En septiembre pasado, Saab notificó la captura de otros ocho ejecutivos de la estatal petrolera; también reportó la detención de algunos empresarios aparentemente inmersos en los casos denunciados de PDVSA Monagas, Petropiar y Petrozamora.