RAMALA, 2 nov (Xinhua) -- El ministro palestino de Relaciones Exteriores y Expatriados, Riad Malki, dijo hoy que pronto comenzarán ante los tribunales británicos los procedimientos legales contra el gobierno británico con el fin de mitigar las consecuencias de la Declaración de Balfour.
Malki dijo que debido al fracaso de todos los esfuerzos palestinos por convencer al gobierno británico de que suspenda las celebraciones del centenario de la Declaración de Balfour, su ministerio actuará pronto para iniciar procedimientos legales ante tribunales británicos.
En la declaración se indica que el ministerio contratará a una firma de abogados británicos para dar seguimiento a los procedimientos legales "con el fin de obtener justicia, de mitigar la injusticia histórica infligida al pueblo palestino y de obligar al gobierno británico a disculparse y a ofrecer una compensación razonable por esa tragedia".
El ministerio dijo que alentará a individuos afectados por la implementación de la Declaración de Balfour, sobre todo a quienes tienen la ciudadanía británica, a emprender reclamos legales similares.
Malki dijo que el ministerio está examinando también la posibilidad de emprender procedimientos legales ante tribunales europeos e internacionales.