WASHINGTON, 13 nov (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó hoy en los debates sobre el recorte fiscal al exhortar a los legisladores del Congreso republicano a reducir a 35 por ciento el tope del impuesto sobre la renta.
Los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado han estado debatiendo sus respectivos planes de recortes fiscales desde la semana pasada con la esperanza de superar las diferencias y aprobar la iniciativa para finales del a?o.
"Estoy orgulloso de la Cámara de Representantes y del Senado por trabajar tan arduamente en el recorte de los impuestos (y la reforma fiscal). Nos acercamos", publicó hoy Trump en Twitter.
La iniciativa de recorte fiscal discutida en la cámara reduce de siete a cuatro las categorías de impuestos de ingresos personales, pero mantiene sin cambios el tope de 39,6 por ciento. La propuesta del Senado propone mantener las siete categorías existentes y limitar el máximo impuesto a 38,5 por ciento.
Al analizar la versión de recortes fiscales de la cámara, el Centro de Políticas Fiscales, un grupo de expertos independiente, encontró que el plan actual favorece de forma desproporcionada a los ricos.
"Los mayores recortes, en dólares y como porcentaje del ingreso después de impuestos, están destinados a los hogares con mayores ingresos", indicó el grupo en un informe publicado la semana pasada.