BEIJING, 13 nov (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino, Wang Yang, subrayó hoy la importancia de aplicar un sentido de misión en la reducción de la pobreza para cumplir el objetivo.
Al presidir una reunión del grupo dirigente del Consejo de Estado sobre reducción de la pobreza, Wang, quien también es jefe del grupo, instó a las autoridades a que implementen las instrucciones del liderazgo central mejorando un sentido de misión y conciencia de crisis, y gestionando los problemas para cumplir la promesa del Partido con el pueblo chino y con la comunidad internacional.
La capacitación de las autoridades locales a cargo de reducción de la pobreza debe intensificarse, dijo Wang, quien subrayó la importancia de llevar a cabo investigación y desarrollo y evitar el formalismo.
China ha establecido que en el 2020 se completará la construcción de una "sociedad modestamente acomodada", para lo cual se requiere la erradicación de la pobreza.
Para lograr la meta, China necesita sacar a más de 10 millones de personas de la pobreza al a?o, lo que significa casi un millón al mes o 20 por minuto.