BEIJING, 21 nov (Xinhua) -- China ha completado su base nacional de datos de información de población, cuyo registro incluye 1.399 millones de inscripciones, informó hoy martes el Ministerio de Seguridad Pública.
La base de datos cubre toda la población del país, y la referencia de acceso es únicamente el número del documento de identidad, según la cartera.
La base de datos ha sido ampliamente utilizada para la administración de servicios sociales, como las pensiones y el seguro médico, así como para el registro de matrimonios y la administración del estatus escolar, dijo la misma fuente.
La herramienta puede también compartir los datos de identidad de los ciudadanos con autoridades locales y otros sistemas nacionales de intercambio de datos para agilizar la administración, agregó el ministerio.
La construcción de la base de datos fue liderada por la entidad, en cooperación con los ministerios de Educación, Asuntos Civiles y de Recursos Humanos y Seguridad Social, además de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.
Todos los departamentos garantizaron la consistencia y la precisión de los datos, pues anteriormente dicha información era recolectada de forma separada por diferentes dependencias, lo que dificultaba verificar su autenticidad, de acuerdo con la cartera.