LONDRES. 22 feb (Xinhua) -- El ministro de Cultura y Artes de Reino Unido, Michael Ellis, anunció hoy que impuso una prohibición a la exportación de la obra The Destruction of Pharaoh's Host del artista John Martin con el fin de evitar que esta poco común acuarela salga del país.
La pintura muestra la famosa historia bíblica de la separación de las aguas del mar Rojo y podría acabar en el extranjero a menos que se recauden dos millones de dólares.
La obra de Martin (1789-1854) ilustra la historia de Moisés que milagrosamente separó las aguas del mar Rojo para permitir el cruce de los israelíes que huían y luego las unió para ahogar al ejercito egipcio que los perseguía.
Las obras de temas bíblicos de Martin fueron muy populares e influyentes y entre sus admiradores se encontraban Charles Dickens y las famosas hermanas Bronte.
"Esta increíblemente dramática pintura captura los temas imaginativos y apocalípticos por los que Martin es más conocido. Espero que pueda quedarse en Reino Unido en donde podrá ser admirada y estudiada durante muchos a?os", dijo Ellis.