BEIJING, 21 mar (Xinhua) -- El máximo asesor político de China, Wang Yang, subrayó hoy la importancia de la nueva enmienda constitucional en una reunión del Grupo de Miembros Dirigentes del Partido del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).
Wang, recién electo presidente del XIII Comité Nacional de la CCPPCh, dijo que la enmienda constitucional determina el papel orientador del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas para la nueva época en la vida política y social del país y garantiza que el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) sea la característica determinante del socialismo con peculiaridades chinas.
Fue oportuno y necesario incluir en la ley fundamental las principales teorías y políticas del XIX Congreso Nacional del PCCh, junto con las nuevas experiencias del desarrollo de la causa del Partido y el país, dijo Wang.
Wang indicó también que la enmienda creará un sentido fuerte de comunidad para la nación china y fomentará más intercambios e interacciones entre los grupos étnicos.
La Asamblea Popular Nacional (APN) de China, la legislatura nacional, adoptó la enmienda constitucional el 11 de marzo.