RABAT, 28 mar (Xinhua) -- Marruecos criticó hoy a las autoridades francesas por no compartir su información sobre el hombre armado franco-marroquí que perpetró ataques en el sur de Francia.
"Las autoridades francesas habían estado vigilando a Radouane Lakdim, pero no fuimos informados de su comportamiento extremista. Creo que fue un error de comunicación", indicó Abdelahk Khiame, director del Buró Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos.
El atacante de 25 a?os de edad mató a tres personas, se robó un auto, disparó contra la policía y tomó rehenes en un supermercado de Carcasona antes de ser abatido por la policía.
El Estado Islámico reivindicó el ataque.
Khiame dijo que Lakdim partió de Marruecos junto con su familia cuando tenía seis meses. Lakdim solía visitar a sus familiares y pasaba en ocasiones sus vacaciones en el reino, pero "nunca levantó sospechas de los servicios de seguridad".
Lakdim se?aló que su última visita al país de origen fue en febrero de 2012, "antes de la creación del llamado Estado Islámico".
Lakdim tenía antecedentes de delitos menores y narcotráfico. El fiscal antiterrorismo de Francia, Francois Molins, dijo que Lakdim también estaba incluido en la lista de personas radicalizadas desde 2014 y que estaba bajo vigilancia de inteligencia días antes del ataque.