LIMA, 14 abr (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, manifestó hoy sábado la preocupación de su país por el "aumento de las acciones militares en Siria", y defendió "una solución negociada" que preserve la unidad del país.
La declaración la realizó en Lima durante la VIII Cumbre de las Américas, horas después de un ataque conjunto de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido que lanzaron más de 100 misiles a blancos en Damasco y otras ciudades.
"Estamos muy preocupados con el aumento de las acciones militares en Siria, así como ya estábamos, reitero, muy preocupados con las graves denuncias de ataques químicos", expresó.
"Aguardamos la conclusión lo más rápido posible de las investigaciones en el ámbito de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas), para que se pueda castigar a los responsables", dijo el canciller.
Nunes reiteró que "Brasil defiende una solución política negociada por los sirios que preserve la unidad territorial del país".
Las acciones bélicas por parte de Estados Unidos y sus aliados se dio en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas lanzado hace unos días en el distrito de Douma, cerca de Damasco.