PARIS, 8 may (Xinhua) -- Francia, Alemania y Reino Unido lamentan la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear iraní firmado en 2015, publicó esta noche en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
"El régimen de no proliferación nuclear está en juego", dijo Macron, quien se?aló que "trabajaremos colectivamente en un marco más amplio que abarque actividad nuclear, el período posterior a 2025, actividad balística y la estabilidad en Medio Oriente, principalmente Siria, Yemen e Irak".
Un vocero de Downing Street dijo que la primera ministra británica, Theresa May, conversó por teléfono con Macron y la canciller alemana Angela Merkel.
"Discutieron el anuncio del presidente y acordaron seguir comprometidos con el Plan de Acción Integral Conjunto", dijo el vocero.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy en la Casa Blanca que Estados Unidos se retirará del histórico acuerdo de 2015.
Trump, quien prometió desmantelar el acuerdo durante su campa?a presidencial de 2016, afirmó que Irán sigue enriqueciendo uranio con fines militares.
El Plan de Acción Integral Conjunto fue alcanzado en Viena en 2015 entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos), más Alemania y la Unión Europea.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, también expresó hoy su condena a la decisión de Trump de retirarse del acuerdo y dijo que la medida se encontrará "una respuesta europea unida".