BEIJING, 8 may (Xinhua) -- El vicepresidente de China, Wang Qishan, asistió hoy martes en Beijing al III Foro para la Cooperación entre Gobiernos Locales China-áfrica, donde se?aló que China está lista para contribuir al desarrollo de áfrica a través de su propio desarrollo.
En un discurso pronunciado en la ceremonia de inauguración, Wang comentó que China y áfrica siempre han estado unidos uno al otro en las buenas y en las malas y se apoyan mutuamente. Los intercambios y cooperación de los gobiernos locales en la liberación de la pobreza y el desarrollo sostenible ayudarán a promover las asociaciones de cooperación estratégica integral entre China y naciones africanas.
El vicepresidente declaró que China implementará inquebrantablemente la estrategia de apertura al mundo exterior en pro del mutuo beneficio con el fin de lograr la gran revitalización de la nación china bajo la guía del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era.
Wang indicó que China aún es un país en desarrollo y enfrenta la principal contradicción de un desarrollo desequilibrado e inadecuado. Una ardua tarea y un gran desafío para China ganar la batalla de la liberación de la pobreza de forma precisa y el logro de una sociedad modestamente acomodada de forma integral, comentó Wang.
Al margen del foro, Wang se reunió por separado con el primer ministro de Níger, Brigi Rafini, y con el ex primer ministro de Tanzania, Salim Ahmed Salim.
En su reunión con Rafini, Wang le transmitió los sinceros saludos del presidente de China, Xi Jinping, para el presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, y dijo que China hará esfuerzos para elevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.
Por su parte, Rafini también transmitió los saludos del presidente nigerino para el presidente Xi y afirmó que Níger aprecia la ayuda y el apoyo de China y espera aprender de las experiencias de China sobre desarrollo.
En su reunión con Salim, Wang transmitió los cordiales saludos del presidente Xi para su homólogo de Tanzania, John Magufuli. Wang comentó que espera que las relaciones entre China y Tanzania continúen avanzando a través de proyectos concretos de cooperación bajo la dirección de los líderes de ambas partes.
Salim también transmitió los saludos del presidente de Tanzania al presidente Xi, y mencionó que China ha ayudado sinceramente al desarrollo de áfrica y es un verdadero amigo de Tanzania. También expresó el deseo de que las dos partes mantengan intercambios y cooperación profundos en todos los niveles, y que continúen consolidando y desarrollando la amistad tradicional entre Tanzania y China.