MEXICO, 26 jun (Xinhua) -- El gobierno mexicano trabajará en la coordinación con los estados y municipios para garantizar la seguridad de los mexicanos que ejerzan su derecho al sufragio el próximo domingo, cuando acudirán a las urnas para elegir al nuevo presidente de México, informó hoy el portavoz de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.
El alto funcionario gubernamental aseguró en rueda de prensa que se puede confiar en el sistema electoral mexicano para la seguridad de los votantes durante la celebración de elecciones el domingo.
"Es un sistema en el que los mexicanos podemos confiar porque está en manos de los mexicanos, de los ciudadanos y tiene todas las herramientas tecnológicas para garantizarlo", enfatizó Sanchez.
Sánchez negó que pudiera existir un posible fraude electoral en los próximos comicios del 1 de julio, afirmando que "el sistema electoral está en manos de los ciudadanos, por lo que está garantizada su legalidad".
Finalmente convocó a que cada ciudadano pueda, "en absoluta libertad y con todas las garantías que le da la Constitución, ejercer el sufragio el próximo domingo, que es una fiesta democrática, en la que la participación ciudadana es fundamental, y desde luego, las instituciones habrán de hacer lo que a cada una le corresponde".
Los mexicanos elegirán a un nuevo presidente, a ocho gobernadores y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, además de renovar los 500 diputados federales y los 128 senadores. También se elegirán 972 diputados locales y 1.597 alcaldes.