CARACAS, 26 jun (Xinhua) -- Venezuela entregó hoy una nota de protesta a los representantes diplomáticos de la Unión Europea (UE) en este país suramericano, por las sanciones impuestas a once funcionarios del gobierno venezolano.
El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, entregó la nota de protesta a los embajadores europeos en la sede de la Cancillería en Caracas.
Los cancilleres de la UE aprobaron ayer sanciones a once funcionarios venezolanos, a quienes se les ha prohibido viajar a territorio comunitario y se le han congelado los bienes que pudieran tener en dicha jurisdicción.
Yván Gil destacó el rechazo de Venezuela a las sanciones aprobadas hacia once funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Venezuela considera que las sanciones de la UE son contrarias al Derecho Internacional y "demuestran la subordinación a las políticas establecidas por el gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo y el Gobierno revolucionario", se?ala un comunicado de prensa de la Cancillería.
La nota de protesta desconoce las "insensatas" acciones de la Unión Europea y ratifica la tradición "soberana, independiente y republicana" de Venezuela.
Asimismo Caracas instó a los países miembros de la Unión Europea el cese de las políticas hostiles y el respeto a la soberanía del país suramericano.
La Cancillería, en un comunicado emitido ayer, calificó las sanciones como "una franca intromisión en los asuntos soberanos" de Venezuela y advirtió a la UE que su país "no aceptará amenazas de ninguna potencia".