NACIONES UNIDAS, 26 jun (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó hoy su preocupación por los enfrentamientos comunales y las violaciones de derechos humanos en el centro de Mali, indicó el vocero Stephane Dujarric.
El secretario general da seguimiento con preocupación al creciente número de enfrentamientos en el centro de Mali, incluyendo la muerte de 22 personas en la aldea de Koumaga, en la región de Mopti, ocurrida el sábado, a?adió el vocero.
Guterres hizo un llamado a la tranquilidad y el autocontrol y exhortó a todas las partes a buscar una solución pacífica de las diferencias y la reconciliación a través del diálogo.
El secretario general está preocupado por los informes de violaciones de los derechos humanos cometidos por fuerzas del gobierno, incluyendo el 13 de junio en la aldea de Nantaka, en Mopti, agregó.
Guterres también resaltó la apremiante necesidad de abordar la inestabilidad en el centro de Mali, incluyendo con un plan de seguridad integral del gobierno, con miras a crear condiciones que faciliten la celebración de elecciones presidenciales pacíficas en julio.
Mali es asolada por una guerra civil y por el auge de militantes islamistas.