BUENOS AIRES, 26 jun (Xinhua) -- Las reservas internacionales de Argentina aumentaron 1.548 millones de dólares en el segundo trimestre del 2018, su incremento más bajo en el a?o, según reflejaron datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Un nuevo informe del Indec publicado hoy martes reveló que durante el primer trimestre Argentina registró un aumento de sus activos en moneda extranjera de 6.671 millones de dólares para alcanzar al término de marzo pasado reservas totales por 61.726 millones de dólares.
De acuerdo con cifras recientes del Banco Central (BCRA), las reservas actuales se ubican en 63.274 millones de dólares, lo cual genera una diferencia de 1,54 mil millones respecto a los tres primeros meses del a?o.
La variación registrada en el segundo trimestre incluye las operatorias del Banco Central en el mercado cambiario durante abril y mayo, en medio de la acentuada volatilidad que llevó a la entidad monetaria a ofertar dólares de las reservas.
Según el informe del Indec, la entidad monetaria también realizó desde enero hasta marzo ventas netas de divisas (provenientes de las reservas) en el mercado cambiario argentino por más de 5.000 millones de dólares.
La cifra de divisas ofertadas por el BCRA en el período comprendido entre abril y junio aún no ha sido difundidas por el organismo estatal.
Actualmente, el BCRA limita su participación en el mercado de cambios. Desde el 20 de junio contempla ofertar, a disposición del Ejecutivo, unos 7.500 millones de dólares provenientes del primer tramo desembolsado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo con el cual Argentina convino un crédito por 50.000 millones de dólares.