BEIJING, 16 jul (Xinhua) -- La cadena china de cafeterías Luckin Coffee ha terminado su ronda de financiación Series A por un montante de 200 millones de dólares.
Los fondos recaudados elevaron el valor de la nueva empresa de reparto de café bajo demanda hasta cerca de los 1.000 millones de dólares, según una declaración de la compa?ía.
Entre los inversores se encuentran el fondo soberano de Singapur GIC y la empresa Legend Capital.
Luckin Coffee, un actor de mercado emergente que compite con Starbucks, inició en enero la operación de prueba para vender café en tiendas físicas y en línea.
La compa?ía se expandió rápidamente con la apertura de 525 cadenas en 13 ciudades del país hasta finales de mayo y se convirtió en la segunda mayor cadena de cafeterías en China.
De acuerdo con la compa?ía, Luckin Coffee aumentará sus puntos de venta a un ritmo estable al tiempo que asegura la calidad de sus productos y servicios, sin establecer ningún meta de expansión.
El capital será destinado a la investigación de los productos, la innovación tecnológica y el desarrollo de negocios, según Qian Zhiya, directora general de Luckin Coffee.
"Confiamos en ofrecer productos con una calidad deseable, precio razonable y experiencia intuitiva con internet móvil, los macrodatos y otras tecnologías", indicó Qian.
China, gran consumidor del té, ha experimentado un creciente mercado de consumo de café, cuyo valor podría rondar el billón de yuanes en 2025, según un informe del sector.