BUENOS AIRES, 20 jul (Xinhua) -- El equipo de trabajo de Integridad y Cumplimiento de Normas del Business 20 (B20) realizó hoy viernes en Buenos Aires, capital de Argentina, su última reunión presencial de cara a la Cumbre del G20 que se efectuará el próximo 30 de noviembre y 1° de diciembre.
Los integrantes del B20 realizaron el "Compacto Anti-Corrupción 2018", un espacio de encuentro que reunió a autoridades del Gobierno argentino y de países integrantes del G20 a fin de desarrollar propuestas con miras a lograr la transparencia en los espacios de gestión pública y empresarial.
"El G20 está trabajando en forma coordinada con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial para prevenir la corrupción y asegurar la integridad en las empresas de propiedad del Estado", expuso el diplomático argentino y representante del G20, Pablo Tettamanti.
La reunión del B20 se dio en paralelo a la tercera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, que se desarrolla en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina.
Daniel Funes de Rioja, presidente del B20, expuso que se está haciendo "énfasis en impulsar la transparencia en las contrataciones públicas, que son el núcleo de los proyectos de infraestructura".
"Los casos de corrupción no sólo inciden en proyectos particulares sino que impactan en la imagen de los países, el acceso al financiamiento, y por lo tanto, en las posibilidades de desarrollo", agregó.
El B20 cuenta con 150 miembros y es uno de los siete grupos de afinidad del G20. Está orientado a dise?ar y plantear recomendaciones al organismo multilateral en el ámbito empresarial y de crecimiento económico.
La Cumbre del B20 se desarrollará los días 4 y 5 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.