CHICAGO, 6 ago (Xinhua) -- Once pasajeros estadounidenses que sobrevivieron al accidente del avión de Aeroméxico que realizaba el vuelo 2431 presentaron hoy demandas separadas en Chicago contra la línea aérea mexicana.
El avión Embraer 190 con más de 100 personas a bordo se estrelló el 31 de julio poco después de despegar de un aeropuerto del estado mexicano norte?o de Durango durante una severa tormenta.
Todos los pasajeros sobrevivieron al accidente, pero muchos resultaron heridos. Se informó que muchos de ellos son ciudadanos estadounidenses, algunos de los cuales viven en la zona de Chicago.
"Todas las personas de este vuelo tienen derecho a saber qué fue exactamente lo que causó el accidente del avión. Un avión no cae desde el cielo sólo porque está lloviendo muy fuerte", dijo Thomas A. Demetrio, uno de los fundadores de la firma de abogados que representará a las 11 víctimas.
El jueves pasado, la misma firma de abogados presentó la primera demanda contra la aerolínea en Estados Unidos en nombre de otro sobreviviente de la zona de Chicago y afirma que Aeroméxico fue negligente por un despegue inapropiado.
Francis Patrick Murphy, otro abogado de la firma, dijo hoy que hasta cierto punto, el clima siempre es un factor en las operaciones de vuelo.
"Pero las operaciones de vuelo seguras dependen de la manera en que la aerolínea y sus pilotos vigilan, responden y corrigen en lo que respecta a condiciones climáticas severas, tanto en el proceso de toma de decisiones previo al vuelo como durante el vuelo con el fin de evitar un accidente", agregó.