LONDRES, 6 ago (Xinhua) -- La industria turística británica está viendo la actual y enorme ola de calor en el país como un beneficio inesperado debido a que los visitantes están dirigiéndose a las atracciones al aire libre en números récord.
Las cifras más recientes indican que destinos como Hampton Court, el Parque Greenwich y el Zoológico de Londres han registrado hasta ahora un alza de cerca de seis por ciento en el número de visitantes en comparación con el a?o anterior.
También se ha informado que restaurantes, bares y cafés con terrazas al aire libre, como el bar Madison en una azotea cerca de St. Paul, han estado "atestados". La semana pasada el número de clientes registró un aumento de 30 por ciento en comparación con el verano pasado.
La semana pasada, cuando hubo luz solar casi constantemente, los ingresos del grupo subieron 11 por ciento en comparación con la misma semana del a?o pasado.
La Alianza Comercial Heart of London, que representa a comerciantes de la Plaza Leicester en el centro de la capital, dijo hoy que las ventas minoristas subieron siete por ciento en junio.
En la zona de West End subieron en general 1,7 por ciento, el primer mes de crecimiento anualizado desde octubre pasado. Esto después de seis meses de descensos en el número de visitantes.
Los meteorólogos británicos se?alan que la onda cálida continuará hasta el miércoles cuando aire más frío procedente del Atlántico llegará al país detrás de un frente frío.
De acuerdo con pronósticos de más largo plazo, Reino Unido podría registrar calor hasta fines de octubre.