RIAD, 6 ago (Xinhua) -- La aerolínea nacional de Arabia Saudí anunció hoy la suspensión de vuelos desde y hacia la ciudad canadiense de Toronto a partir del próximo lunes, informó la Agencia de Prensa Saudí.
La decisión es la más reciente de una serie de medidas que Arabia Saudí ha tomado para expresar su rechazo a las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y la embajada canadiense en Riad.
La ministra y la embajada canadienses pidieron la inmediata liberación de los activistas de la sociedad civil detenidos por el gobierno saudí.
El reino solicitó al embajador canadiense abandonar el país en un lapso de 24 horas y retiró a su embajador en Canadá. También suspendió todas las transacciones empresariales e inversiones con Canadá.
La aerolínea destacó que se aceptará toda cancelación de boletos sin aplicar cargos adicionales. La compa?ía prometió realizar todos los esfuerzos posibles para hallar soluciones para los pasajeros que tengan vuelos reservados desde o hacia Canadá.