HARBIN, 16 ago (Xinhua) -- Expertos en la provincia de Heilongjiang, noreste de China, están investigando a una compa?ía de crianza de cerdos local después de que se presentara un brote de peste porcina africana en un matadero en la provincia de Henan, centro de China.
El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales reportó hoy jueves el brote de la enfermedad en la ciudad de Zhengzhou y dijo que el matadero había comprado 260 cerdos de un mercado en el distrito de Tangyuan, Jiamusi, en Heilongjiang.
El Buró de Ganadería y Veterinaria de Heilongjiang se?aló que se descubrió que los cerdos eran de una compa?ía local. Viajaron 2.000 kilómetros y llegaron a Zhengzhou el 14 de agosto.
Los expertos están investigando la epidemia en la compa?ía y tomando muestras para someterlas a análisis, indicaron funcionarios del buró.
Este mes, un brote de peste porcina africana fue descubierto en una granja en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, noreste de China. Fue el primer brote de la enfermedad en China.