CARACAS, 21 ago (Xinhua) -- El ministro venezolano para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que la reconversión económica marcha "perfectamente bien", a un día de su instauración.
Todo los aspectos relacionados con la nueva etapa económica: reconversión monetaria, defensa del salario, anclaje al petro, sistema cambiario, proyectos fiscales y tributarios marchan "perfectamente bien, hasta este momento", afirmó.
Rodríguez ofreció las declaraciones en rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas.
El lunes entró en vigencia en Venezuela el nuevo cono monetario, el bolívar soberano, el cual consta de la eliminación de cinco ceros del antiguo sistema monetario (bolívar fuerte).
"Se viene cumpliendo, como mecanismo de relojería, todos y cada uno de los elementos de este plan, que es un plan integral, que es un plan completo", enfatizó el ministro.
El titular de la cartera de Comunicación acotó que el programa de recuperación económica es supervisado directamente por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "para que no haya retrasos, ni siquiera en minutos, en la instrumentación de los elementos".
Sobre el bono de reconversión, un subsidio directo que aprobó el Poder Ejecutivo para cubrir el pago de los trabajadores, Rodríguez mencionó que más de cuatro millones de personas ya recibieron 600 bolívares soberanos.
El ministro recordó que el pueblo venezolano ha sido víctima de diversos ataques que han afectado el poder adquisitivo, por lo que defendió el "plan, que lo que busca es el equilibrio".
De igual forma rechazó el "robo que han perpetrado a todo el pueblo de Venezuela" los grandes empresarios con el aumento sin control de los precios.
Jorge Rodríguez convocó a los venezolanos a denunciar los abusos cometidos por los comerciantes que utilicen el "remarcaje" (cambio de precios) para incrementar el valor de los productos.