ROMA, 21 ago (Xinhua) -- Italia creó una Fuerza de Tarea China para impulsar las relaciones económicas con ese país asiático, informó el Ministerio de Industria de Italia.
El grupo busca fortalecer el comercio y las inversiones bilaterales y posicionar a Italia como "un socio privilegiado" en la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China, se indicó en la declaración.
"El enorme mercado interno (de China) exige cada vez más productos de calidad y representa oportunidades que Italia no debe desperdiciar, tanto en términos de exportaciones como en lo que respecta a atraer inversiones", dijo el subsecretario de Industria, Michele Geraci.
Geraci fue el jefe del Programa de Política Económica de China en la Facultad de Administración de la Universidad de Nottingham en Ningbo antes de ser nombrado para el puesto actual en el Ministerio de Industria.
Italia tiene planeado establecer nuevos incentivos para atraer más inversiones chinas. Por otra parte, el gobierno italiano desea promover las exportaciones italianas hacia el gigante asiático y atraer más turistas chinos a Italia.
Otro objetivo de la Fuerza de Tarea China es "facilitar la expansión de la economía verde" en ambos países.
Las compa?ías italianas desean involucrarse en el desarrollo económico verde en China y el gobierno quiere facilitar la transferencia de capital y conocimientos chinos a Italia.
Además, la inversión de China en Africa "ofrece a Italia una oportunidad histórica de cooperación internacional en la estabilización socioeconómica" del continente. Esto sacará a la gente de la pobreza, frenará la migración hacia Europa y creará oportunidades de negocios para las compa?ías italianas, indicó la declaración.