BEIJING, 22 ago (Xinhua) -- El máximo asesor político de China, Wang Yang, subrayó hoy miércoles que el combate de la contaminación es responsabilidad de todos en la sociedad.
Wang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), hizo las declaraciones en la reunión de clausura de la tercera sesión del Comité Permanente del XIII Comité Nacional de la CCPPCh.
"La batalla contra la contaminación es una de las tres duras batallas planteadas en el XIX Congreso Nacional del PCCh, y la sesión, que se enfocó en los problemas y sugerencias relacionados con la prevención y control de la contaminación, mostró el principio y característica de la CCPPCh de centrarse en cuestiones centrales y servir a la situación general", declaró Wang.
"Nadie debe ser un espectador en la prevención y control de la contaminación", afirmó. Pidió a la CCPPCh que continúe enfocándose en el medio ambiente y que lleve a cabo investigaciones y estudios para implementar las decisiones del Comité Central del PCCh.
También pidió a los asesores políticos estar conscientes del progreso logrado con muchos esfuerzos en la protección ambiental, fortalecer su sentido de responsabilidad, asumir el liderazgo en el modo de producción y estilo de vida amigables con el medio ambiente y promover las políticas relacionadas del Comité Central del PCCh.
Los asesores políticos chinos discutieron problemas en el trabajo contra la contaminación e hicieron sugerencias para corregirlos.
Catorce miembros del Comité Nacional de la CCPPCh y su Comité Permanente pronunciaron discursos en la reunión el martes.