BEIRUT, 26 ago (Xinhua) -- Alrededor de 16.000 sirios que residían ilegalmente en Líbano regresaron a su patria del 23 de julio al 23 de agosto a través del Cruce Fronterizo Masnaa, informó hoy el diario local "Asharq Al Awsat".
Seguridad General libanesa emitió a principios de este mes una decisión para permitir que los refugiados sirios que permanecían en Líbano ilegalmente regresaran a Siria.
Los residentes sirios ilegales en Líbano pueden pagar las multas y volver a su país, lo que les permitirá ingresar a Líbano de forma legal en el futuro, informa el diario.
Pero si se rehúsan a pagar las multas se les negará el acceso a Líbano de forma permanente, agrega.
La crisis de refugiados sirios se ha vuelto recientemente un asunto problemático en Líbano.
Más de un millón de refugiados sirios se han registrado ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Líbano, mientras que el gobierno calcula que el número real de sirios en el país es de 1,5 millones.
El flujo de refugiados sirios a Líbano representa una enorme carga para la economía del país.
Un funcionario libanés dijo a principios de este mes que 270.000 libaneses han perdido su empleo debido a que 384.000 refugiados sirios ingresaron en el mercado laboral del país.
Esto provocó que Rusia preparara una estrategia para garantizar el retorno seguro y gradual de los refugiados sirios a su país.