BEIJING, 26 ago (Xinhua) -- Las importaciones de automóviles y chasis de China experimentaron un fuerte crecimiento en julio gracias a las medidas del gobierno para recortar los aranceles para autos y piezas automovilísticas.
El valor de las importaciones de estos productos escaló el 66,1 por ciento y sumó 48.460 millones de yuanes (unos 7.000 millones de dólares) el mes pasado, según la Administración General de Aduanas.
China importó 165.000 vehículos y chasis en julio, lo que supuso un fuerte incremento del 266,7 por ciento con respecto a junio y del 50 por ciento si se compara con el mismo periodo del a?o anterior.
El Ministerio de Hacienda anunció este a?o con anterioridad que China podría recortar los aranceles a la importación de vehículos y piezas automotrices a partir del 1 de julio, con estos aranceles a los vehículos bajando del 25 y 20 por ciento al 15 por ciento.
En los primeros siete meses de 2018, el valor total de las importaciones de coches y chasis se incrementó el 2,2 por ciento, mientras que la cantidad cayó el 3,1 por ciento interanual.
El valor de las exportaciones de vehículos y chasis subió el 35,3 por ciento en julio y fue del 17,9 por ciento en el periodo de enero a julio.