BEIJING, 26 ago (Xinhua) -- El ejército chino lanzó hoy domingo su primer examen escrito para contratar personal civil.
Más de 140.000 participantes asistieron al examen celebrado en 42 ciudades en 31 provincias, regiones autónomas y municipalidades. Alrededor de uno entre 15 candidatos serán contratados, según fuentes militares.
El Ejército Popular de Liberación (EPL) inició el reclutamiento de personal civil en julio. El proyecto, autorizado por la Comisión Militar Central, es el primero de su tipo desde que el país iniciase la reforma profunda de la defensa nacional y las fuerzas militares a finales de 2015.
Los datos muestran que un 86 por ciento de los candidatos son licenciados o superiores y un 16 por ciento se graduaron con diplomas de maestría o superiores.
Entre los candidatos a los puestos relacionados con educación, investigación científica, ingeniería y atención médica, un 29 por ciento tiene diplomas de maestría o superiores.
Los candidatos pueden acceder a los resultados del examen en la página web de Talentos Militares antes de mediados de octubre.
En el ejército, el personal civil se refiere a los que trabajan en puestos de administración o profesionales técnicos. Este grupo desempe?a las obligaciones de los puestos civiles en tiempo de paz, pero trabaja en servicio activo si es necesario, según una regulación revisada sobre el personal civil publicada en noviembre.