BEIJING, 15 nov -- China ha finalizado la revisión de su lista de exclusión de acceso a mercados para su implantación en el ámbito nacional, según informó hoy jueves la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
La nueva versión entrará en vigor tras ser aprobada por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado, el gabinete chino, dijo en una rueda de prensa Meng Wei, portavoz de la CNDR.
China ha decidido implementar el método de "lista negativa", que abrirá al conjunto de los inversores todos los sectores, salvo unos pocos vetados, antes del final del a?o, con el fin de simplificar la administración gubernamental y dar más libertad al mercado.
La CNDR y el Ministerio de Comercio trabajarán para facilitar la aplicación del sistema a las entidades mercantiles y mejorar la transparencia, indicó Meng.
Ambos entes podrán volver a modificar la lista para que se adapte al progreso de la reforma, la reestructuración económica y los cambios legales de China, a?adió la vocera.
China empezó a reformar este marco en 2015, y ha ensayado el nuevo sistema en regiones como Tianjin, Shanghai, Fujian y Guangdong.