TEHERAN, 17 nov (Xinhua) -- El líder supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei, pidió hoy fortalecer las relaciones entre la república islámica e Irak, informó el periódico Tehran Times.
"Los funcionarios de la república islámica son muy serios y decididos sobre la expansión de relaciones con Irak. Creo profundamente en eso también", declaró Khamenei en una reunión con el presidente iraquí, Barham Salih, de visita aquí.
"Un querido, poderoso, independiente y desarrollado Irak sería muy benéfico para Irán y estaremos de lado de nuestros hermanos iraquíes", a?adió el máximo líder.
El líder iraní también exhortó a la unidad entre los iraquíes como "una forma en la que el país triunfará sobre los enemigos".
"La única manera de combatir los proyectos (de los enemigos) es preservar e impulsar la unidad entre los grupos iraquíes, incluyendo los árabes, kurdos, chiitas y sunnitas", expresó Khamenei.
Por su parte, Salih dijo que reunirse con el líder de la república islámica es un "gran orgullo" para él.
"He venido a Teherán con un mensaje claro y obvio de que los factores y sustancias que vinculan a las dos naciones de Irán e Irak están enraizados en la historia y son inmutables".
A?adió que el Gobierno de Irak espera aprovechar las capacidades de cooperación con Irán para ayudar en la reconstrucción de Irak.