CHENGDU, 17 nov (Xinhua) -- Un "árbol del dinero" de edad milenaria fue descubierto recientemente en una tumba localizada en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, aunque la mayor parte de su "tronco" había sido robada, informaron fuentes del equipo de arqueólogos que realizó el hallazgo.
La escultura, decorada con monedas de bronce, fue encontrada en una tumba perteneciente a una familia noble que data de la dinastía Han del Este (25-220), según el equipo, que pertenece al Instituto de Investigación de Patrimonio Cultural y Arqueología de Chengdu.
Tang Bin, director del equipo, reveló que entre los objetos encontrados hay piezas de cerámica y espadas de hierro. Todo lo que quedaba del árbol era un pedestal de barro y algunas monedas, ya que la parte principal fue robada, junto con los restos de los propietarios de la tumba.
Las esculturas del árbol del dinero eran un objeto funerario de uso frecuente en tiempos de la dinastía Han del Este, se?alaron los arqueólogos.
"Este hallazgo proporciona valioso material para el estudio de las tumbas de esa dinastía, así como de las costumbres y los rituales funerarios de la época", sostuvo Tang.